miércoles, 11 de junio de 2008
MARIA EN TRANSILVANIA
No hay nada mejor que irse a Transilvania (territorio del Conde Drácula) a realizar un curso sobre el “business, la financiación y los temas legales” en esto del audiovisual. MAIA workshop (con apoyo de los programas MEDIA y con gozo he de decir que me becaron!!).
“Very interesting” el que compartieran los cinco “peces gordos y con solera”, encargados de los diferentes seminarios, su experiencia y conocimientos con los asistentes (Latvia, Lituania, Noruega, Italia, Rumania y España estaban presentes).
En algún momento tuve la sensación de estar en una sala de museo con dinosaurios disecados, planteándome qué de todo lo que me contaban tenía sentido en tiempos de una revolucionada industria audiovisual: Internet, nuevas tecnologías digitales, nuevos modelos de publicidad, contenidos y lo que queda por llegar. Pero hay cosas, sin más, que hay que hacer en la vida como es leer a los clásicos y ver Casablanca. La Odisea no esta reñida con el chatear y, que los jóvenes vean más videos en YouTube que cine en las salas, no quita el aprender que el proceso de un largometraje estándar (desde que nace la idea hasta la última posible venta a una antena) lleva 6 años y hasta más.
Planes de financiación y recuperación del dinero, la política de las subvenciones, derechos y deberes, correcta planificación del tiempo (que es oro), distribución, explotación y un sin fin de hilos que entretejen la toquilla de los largos y no tan largos, es, lo que me ha tenido reclutada cual monja en un convento, en un hotel en una colina de Transilvania.
“Very interesting”…. Si señor y es que de todo se aprende (¡ay… y lo que queda por aprender!)
Besos a todos,
María Coronado.
Responsable de nuevos proyectos de Lapierna
P.D. No he visto vampiros pero sigo creyendo que existen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario